METODOLOGÍAS INNOVADORAS

Metodologías y Herramientas de RRHH – Gestión de Personas

 

Otras metodologías y herramientas de RRHH y/o Gestión de Personas, para la obtención de información relativamente similar, destinan un tiempo significativamente mayor, y en consecuencia suponen para la empresa, consultorías y profesionales en coaching, una inversión proporcionalmente elevada, añadiendo a todo ello el coste de oportunidad que supone el tiempo efectivo destinado por las personas de la organización en entrevistas personales varias, así como actividades de evaluación grupal (Assessment Center y dinámicas de grupo).

En I.E.C.G. (división especializada – GAP Consulting) nos preocupa y ocupa que los clientes dispongan de soluciones específicas y especializadas tanto de Diagnóstico como de Intervención y Desarrollo, que supongan un ahorro real respecto de otras soluciones, así como un impacto significativo en el desempeño de las personas y en los resultados de las empresas.


SELECCIÓN DE PERSONAL POR MÉTODO GRAFOANÁLITICO

Una potente herramienta para ser usada

A través de esta herramienta es posible determinar si una persona encaja en el perfil del puesto para el que está aplicando o sus aptitudes e intereses y corresponden a la función que está desarrollando. Se utiliza a cualquier nivel y en todos los puestos (puestos intermedios, alta dirección, puestos básicos, etc.)

  • MASIVAS:

    Selección de candidatos mediante un proceso de selección ordinario (realizado íntegramente por nosotros o bien como criterio evaluativo externo a la organización). En un proceso de selección masivo se realiza el A.T.P[1], las cribas, selección de los 3 mejores candidatos con sus respectivos GAP[2].

Los precios se tarifan según el número de candidatos que componen la selección:

Hasta 10 candidatos

Hasta 25 candidatos

Hasta 50 candidatos

Más de 50 candidatos

  • INDIVIDUALES:

    El perfil de personalidad tanto actitudinal como competencial entre otros, es un retrato vivo de personalidad que arroja información amplio sobre factores como inteligencia, voluntad, temperamento, vida emocional, carácter, honestidad, discreción, credibilidad, autenticidad, conducta social, cualidades del trabajo, capacidad de desarrollo, …

Permite descifrar las aptitudes y características de personalidad de un individuo y en consecuencia, su posible adecuación a un puesto de trabajo determinado.

 

[1]              Análisis Técnico del Puesto

[2]              Gestión Avanzada de Personas